La Autoridad Sanitaria clausuró un recinto del sector Las Ánimas en Valdivia, donde el propietario les arrendaba a más de 50 inmigrantes, a quienes mantenía hacinados y en condiciones inhumanas.

En un procedimiento que se venía gestando hacia varios días de manera sectorial, durante la tarde de este viernes autoridades del Gobierno en la Región de Los Ríos, prohibieron oficialmente el funcionamiento de un recinto del sector Las Ánimas, donde hace se detectó que se mantenían hacinados a 57 inmigrantes principalmente de nacional haitiana, a quienes el propietario les arrendaba sin contar con las autorizaciones debidas.

El propietario de dicho lugar no mantenía ningún tipo de permiso para ejercer la actividad comercial de arriendo y mantenía hacinados y en condiciones inhumanas al medio centenar de inmigrantes.

De acuerdo a lo comunicado por las autoridades, la mayoría de los inmigrantes que estaban en dicho recinto, fueron reubicados en residencias temporales y cuatro de ellos aún no encuentran un lugar para pernoctar. Al respecto, la Municipalidad de Valdivia dispuso de un albergue.

Ante eventuales acciones penales en contra del propietario del recinto, desde el Gobierno se aseguró que esperarán recabar los antecedentes necesarios para determinar si proceden medidas judiciales.

 

Fotografía: La clausura del recinto - SEREMI de Salud

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad