En una visita inspectiva del Serviu a las obras que se desarrollan en el lugar se pudo constatar que pese al cierre perimetral del sector, desconocidos destruyeron los juegos ubicados en el sector sur poniente del parque.

Como millonarias calificó el director regional de Serviu, Alejandro Larsen las pérdidas en infraestructura causadas por la destrucción de los juegos instalados en la zona sur poniente del Parque Urbano Catrico, ubicada en avenida Pedro Montt, por parte de desconocidos.

La autoridad regional explicó que los hechos ocurrieron, pese a existir un cierre perimetral construido para evitar acciones vandálicas.

Los daños originados por desconocidos durante la madrugada de este viernes, afectaron al menos a 3 juegos de múltiples usos infantiles, además del cierre perimetral, los cuales forman parte del mobiliario solicitado por los propios vecinos al Serviu para el uso familiar y de los pequeños que conviven con el proyecto y habitan las poblaciones San Pedro, Villa Los Alcaldes, Villa San Luis,Villa el Bosque, Portal del Sol y Los fundadores, entre otros sectores residenciales.

Al respectoLarsen, puntualizó que “en esto no podemos cumplir lo imposible. Hemos estado trabajando con empresas constructoras en la mantención, en el cuidado, en la construcción, en el término ahora del sector sur del este Parque Urbano Catrico y lo que hemos observado es la vandalización de distintos elementos. Tenemos asientos de hormigón que han sido derechamente destruidos, cierros metálicos que han sido volcados, juegos infantiles de primerísima calidad que se han sacado desde sus bases de fundamento, que han sido deteriorados y rayados, esto es derechamente vandálico”.

Además dijo que “queremos hacer es un llamado a la conciencia de la comunidad, que las personas de buena voluntad que les interesa los espacios urbanos, la calidad de los espacios públicos, que nos ayuden a cuidar y vigilar que las personas que cometen este tipo de acciones tomen conciencia que el daño no se lo están causando al Estado ni a una institución, se lo están causando a los niños que no van a poder utilizar estos juegos y por lo tanto, llamamos a la comunidad para poder seguir avanzando en la construcción de este parque, en tranquilidad y cuidando lo que ya está tenemos”.

A través de un comunicado de prensa, se informó que el Servicio de Vivienda y Urbanización analiza las acciones a seguir, luego de constatar en terreno lo dañado. y que luego se establecerá las estructuras que se pueden recuperar y las que hay que reinstalar, para lo cual una posibilidad es redestinar partidas de obras que se encuentran actualmente en ejecución.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad