Inician cargos contra constructora Galilea por obras de proyecto inmobiliario sin contar con resolución de calificación ambiental

La Superintendencia de Medioambiente (SMA) en Los Ríos resolvió formular cargos contra la empresa constructora Galilea S.A, por los trabajos realizados en el proyecto Villa Galilea II, tras construir sin Resolución de Calificación Ambiental.

La resolución del organismo llega luego que el Tribunal Ambiental de Valdivia resolviera en diciembre recién pasado, la suspensión de las obras al considerar que pone en riesgo al entorno.

En la formulación de cargos, la SMA informa que la empresa, el 21 de agosto de 2017, ingresó ante la Comisión de Evaluación de la Región de Los Ríos la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto “Villa Galilea II” y que en la actualidad, dicho proyecto se encuentra en evaluación ambiental.

En el documento se detalla además que los cargos contra la empresa corresponden a la Ejecución del proyecto inmobiliario “Villa Galilea II” sin contar con una resolución de calificación ambiental que lo autorice a ello; infracción que se califica como grave.

Es por esto, que la empresa se arriesga a ser objeto de revocación de la resolución de calificación ambiental, clausura, o multa de hasta cinco mil unidades tributarias anuales.

Además se agrega que la firma tendrá un plazo de 10 días hábiles para presentar un programa de cumplimiento y de 15 días hábiles para formular sus descargos.

El el Proyecto Galilea II, consiste en el desarrollo inmobiliario de un conjunto habitacional de 704 casas de uso residencial en un predio de 24,76 hectáreas ubicado en el sector suroriente de la comuna de
Valdivia.