La ONEMI determinó elevar al máximo el nivel de alerta en la zona luego del informe de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en torno al denominado incendio “Chacritas II”, el cual afecta una superficie aproximada de 146 hectáreas de vegetación.

Debido a que el fuego presenta "comportamiento extremo y se desarrolla cercano a sectores poblados", la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI) declaró la alerta roja en la comuna de Mariquina por el incendio "Chacritas 2".

Según la información entrega por la ONEMI, esta declaración significa que "se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento".

Además de esto, el resto de la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas debido a que existe alta probabilidad para la propagación de incendios forestales. Dicha alerta se encuentra vigente desde el 19 de enero.

Fotografía: El combate de las llamas - Denis Segura.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad