Mantienen Alerta Roja por incendio forestal en Mariquina: Superficie afectada aumentó considerablemente

Se mantiene la Alerta Roja decretada la noche del jueves por el incendio forestal que afecta la localidad de Iñipulli, en San José de la Mariquina. El siniestro dejó una considerable superficie afectada durante la madrugada del viernes.

Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Chacritas II”, en Mariquina, que comenzó hace una semana, pero que debido a las condiciones de viento y temperatura del jueves se reactivó decretándose Alerta Roja ante la preocupación por los sectores poblados cercanos.

De acuerdo al último informe entregado por la ONEMI, el siniestro ha afectado una superficie aproximada de 260 hectáreas de vegetación.

Durante la mañana de este viernes las autoridades regionales se reunieron en un Comité Operativo de Emergencia para analizar la situación del incendio durante la noche y determinar las acciones a seguir durante la jornada.

Asimismo, se habría descartado –de momento- riesgo directo a viviendas, por lo que se continuará monitoreando las condiciones del siniestro y la necesidad de convocar o no un nuevo COE durante este viernes.