Revisa los panoramas que incluye la nueva versión de la Bierfest Valdivia 2018

Este jueves se inauguró la versión 16 de la Bierfest Kunstmann Valdivia 2018 y que se extenderá hasta este domingo en el Centro de Eventos Parque Saval.

Con el tradicional pinchado de barril y un previo recorrido por el centro de Valdivia se dio el puntapié inicial de la tradicional fiesta cervecera alemana de la capital regional de Los Ríos.

Este año, como en versiones anteriores, habrán disponibles 25 mil litro de 16 variedades de la Cervecería Kunstmann esperando a los visitantes, proyectándose un crecimiento de doce mil asistentes al Parque Saval y de diez mil personas en la fiesta propiamente tal.

En esta versión la cerveza oficial de la Bierfest es la Kunstmann Gran Lager, que es la más reciente incorporación de la familia de especialidades de la compañía y que corresponde a una clásica cerveza alemana con una gradución alcohólica de 7,5º, que combina dos tipos de malta, la Pilsen de Alemania y la Château Pale Ale de Bélgica.

La Octoberfestban “Die Kirchdorfer” estará acompañando todo el fin de semana la fiesta alemana, a la que se suma Tito Francia que se presentará todas las noches, además de Fuma y Baila que estuvo en la jornada inaugural; la banda nacional Caja Negra este viernes 2 de febrero; y Rey Puesto, durante este sábado 3 de febrero.

Además de los tradicionales concursos y la coronación de la Reina de la Cerveza, se efectuarán actividades complementarias al evento cervecero.

Barrio Esmeralda se suma al Bierfest

Al igual que el año pasado, también el Barrio Esmeralda se sumará a las actividades del Bierfest Kunstmann, con un descuento de un 10% del consumo total en los locales asociados, presentando la pulsera del Bierfest y pagando en efectivo.

Los días viernes 2 y sábado 3 de febrero, la calle Esmeralda cerrará sus accesos e instalarán terrazas desde las 18:00 hasta las 01:00 horas, y contará con un programa de actividades que incluye concursos cerveceros, amenizados por música y danzas alemanas en vivo.

Actividades paralelas

También de manera paralela al evento cervecero se estarán realizando actividades deportivas como el Campeonato Ecuestre Paperchase; la quinta versión del Campeonato de Remo de la Bierfest; y una regata de velas.

Adicionalmente, se sumará la tradicional exhibición de automóviles antiguos a un costado de la Bierfest Kunstmann y una nueva versión del concurso de arte pictórico.