El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Ricardo Valverde aseguró que la precariedad en medios y máquinas es un problema endémico para los voluntarios de la capital regional.

Luego que la labor bomberil provocara molestia entre los afectados por el incendio que afectó  una casa en el sector de la Costanera de Valdivia, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de la capital regional, Ricardo Valverde, reconoció que se produjeron desperfectos mecánicos con uno de los carros que concurrió a la emergencia, lo que provocó un retraso en el combate a las llamas.

Valverde aseguró que esto se debe a que "es un problema endémico de los bomberos de Valdivia tener mucha precariedad en sus medios. Las máquinas están rotas, eso sucede porque los presupuestos no son lo suficientemente abultados  que nosotros quisiéramos y nos obliga a veces a operar con equipos que no están en buenas condiciones".

Planteó además que el problema ya ha sido dado a conocer a las autoridades y que ahora son éstas las encargadas de paliar esta situación.

Consultado por los aportes que ya ha hecho el Gobierno, Valverde ejemplificó con la situación del sector centro de la ciudad, donde se trabaja con una máquina del año 81. "Son máquinas, elementos que ya cumplieron con creces su vida útil, entonces nos arriesgamos a que en cualquier momento falle una y provoque una cadena de acontecimientos que nadie quisiera que suceda y es un riesgo claramente", sentenció.

 

 

 

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad