Incendios forestales han consumido cinco veces más hectáreas que el año pasado en Los Ríos

Onemi en Los Ríos confirmó que continúan trabajando en incendios controlados con embargo han aumentado exponencialmente el número de hectáreas que han sido consumidas solo en este verano 2018.

Se trata de incendios forestales que se han iniciado principalmente en la zona norte de Los Ríos y que en el caso del siniestro más grande, en Chacritas II en la comuna de Mariquina, ya consumió 269 hectáreas.

En tanto este fin de semana se inició un incendio en el sector Camman, el que se encuentra extinguido, mientras en la zona de cuesta soto, lugar donde se inició un incendio que no permitió que  pudiese regresar el Tren el Valdiviano, que realizaba una de sus salidas programas en el verano y que obligó a sus pasajeros a regresar en buses, provocando molestia en los turistas que cancelaron su viajes con anticipación.

En el caso del vergel, en la comuna de Los Lagos, el siniestro ya está controlado, aun con brigadas trabajando, mientras a la fecha ha consumido casi 19 hectáreas de bosque.

El director subrogante de la Onemi Los Ríos, Alejandro Heineke, precisó que a la fecha se han quemado 311 hectáreas, mientras a la misma fecha del año pasado solo se habían consumido cerca de 60 hectáreas de bosque, lo que supera la extensión en más de cinco veces en lo que va del 2018.

Heineke precisó que en el caso de la provincia de Valdivia a la misma fecha del año pasado habían 19 incendios, sin embargo ahora van 14 pero con muchas más hectáreas; en la provincia del Ranco en tanto el año pasado iban 2 a la misma fecha, mientras este 2018 se cifran en 9 los incendios forestales que han afectado a esa provincia, eso sí con menos hectáreas consumidas.