Defensoría regional de Los Ríos continúa a la espera de la resolución de la Corte Suprema Argentina, para concretar el juicio del comunero mapuche Facundo Jones Huala imputado por el atentado en el Fundo Pisu Pisué.

Así lo confirmó el defensor regional Luis Soto, quien precisó que están a la espera de lo que resuelva el máximo tribunal Argentino para que se sepa si será posible juzgar en Chile al argentino imputado como autor del delito de incendio en el Fundo Pisu Pisué en Río Bueno.

Soto, quien también fue el defensor de los otros 5 imputados en la causa que se juzgó en el 2014 y que solo condenó a 61 días de presidio a la Machi Millaray Huichalaf como encubridora del delito, dijo que solo se diera lugar a la petición de extradición por el máximo tribunal trasandino se podrá dar lugar a la imputación pendiente en el tribunal riobuenino.

Recordemos que Facundo Jones Huala se dio a la fuga tras la formalización de los seis imputados por el delito, donde él junto a Cristian García Quintul, fueron los imputados como autores del delito, siendo éste último absuelto en un juicio en el 2014.

 

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad