La Intendencia y la Oficina Nacional de Emergencias de la Región de Los Ríos adoptaron la medida a partir del informe de la Dirección Meteorológica de Chile, que detalla que esta semana se prevén temperaturas máximas que estarán entre los 23 y 28° centígrados.

Debido a que estas condiciones meteorológicas implican un aumento del índice de riesgo de Incendios Forestales en la región.

La alerta fue decretada este domingo por la noche y estará vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

De acuerdo a la información de la ONEMI, la declaración de alerta temprana preventiva incluye un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Recordemos que este año, los incendios forestales han consumido cinco veces más hectáreas que el año pasado en la región de Los Ríos.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad