Vuelven a decretar alerta preventiva por peligro de incendios forestales en la región

La Intendencia y la Oficina Nacional de Emergencias de la Región de Los Ríos adoptaron la medida a partir del informe de la Dirección Meteorológica de Chile, que detalla que esta semana se prevén temperaturas máximas que estarán entre los 23 y 28° centígrados.

Debido a que estas condiciones meteorológicas implican un aumento del índice de riesgo de Incendios Forestales en la región.

La alerta fue decretada este domingo por la noche y estará vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

De acuerdo a la información de la ONEMI, la declaración de alerta temprana preventiva incluye un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Recordemos que este año, los incendios forestales han consumido cinco veces más hectáreas que el año pasado en la región de Los Ríos.