Dos incendios forestales se mantienen activos en la región de Los Ríos

Se trata de siniestros en las comunas de Los Lagos y Mariquina. Región continúa en alerta temprana preventiva ante peligro de propagación debido a las condiciones meteorológicas.

La ONEMI entregó su reporte de los incendios forestales a nivel nacional, en los que se destaca que aún existen dos focos activos en la región. Se trata del incendio “Cerro San Ambrosio” en la comuna de Los Lagos, el cual afecta una superficie aproximada de 9 hectáreas de vegetación y el incendio “Chacritas II”, en la comuna de Mariquina, que afecta una superficie aproximada de 269 hectáreas.

Durante la jornada de este lunes trabajaron en el combate de las llamas dos brigadas de CONAF además de un puesto de mando de la institución.

Recordemos que el domingo la ONEMI declaró Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Ríos por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales, debido a que esta semana se prevén temperaturas máximas que estarán entre los 23 y 28°, condiciones meteorológicas que implican un aumento del Índice de Riesgo de Incendios Forestales en la región.