Región nuevamente está bajo alerta preventiva por temor a incendios forestales

Según el organismo  de emergencia, por la realización de los eventos masivos denominados de “La Noche Corraleña” y “La Noche Valdiviana”, se espera un aumento del flujo poblacional además de la realización de eventos pirotécnicos en el área lo que sumado a las condiciones meteorológicas en el sector, aumentan el riesgo asociado a incendios forestales.

La Dirección Regional de ONEMI en Los Ríos, en coordinación con CONAF, declaró nuevamente Alerta Temprana Preventiva Regional por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Esto debido a la realización de los eventos masivos denominados de “La Noche Corraleña” y “La Noche Valdiviana”, se espera un aumento del flujo poblacional además de la realización de eventos pirotécnicos en el área lo que sumado a las condiciones meteorológicas en el sector, aumentan el riesgo asociado a incendios forestales.

La Dirección Meteorológica de Chile indicó que esta semana se prevén temperaturas máximas que estarán entre los 21 y 23°C en la zona.