Chile Vamos no logra acuerdo y el Consejo Regional asumió sin nuevo presidente

División en Chile vamos por la presidencia del Consejo Regional marcó la ceremonia de cambio de mando en la Región de Los Ríos, quedando como presidente accidental el Consejero Socialista, Luis Cuvertino hasta la próxima sesión donde se espera, solucionen sus diferencia.

Se esperaba que el -ahora- bloque oficialista llegue con un nombre de propuesta para asumir el cargo de Presidente del Consejo Regional, sin embargo causó sorpresa y molestia cuando luego que Luis Quezada propusiera a su par Eduardo Hölck (UDI), el Consejero Ariel Muñoz propusiera también a Elías Sabat (RN), situación que molestó a Quezada, quien incluso se puso de pié e increpó en medio se la sesión a Muñoz.

Luego de esta situación se dirigió a los más de 600 asistentes, el Intendente Cesar Asenjo realizó su primer discurso en el que realizó un llamado a la unidad del bloque y a poder resolver sus diferencias.

El Presidente Accidental del Consejo Regional, el Socialista Luis Cuvertino, al finalizar la ceremonia dijo que esto demuestra la división que existe al interior del bloque oficialista, esperando que pueda existir una propuesta más clara en la próxima sesión, por el bien de la ciudadanía.

La votación para ver quien sería el próximo Presidente del Consejo Regional se realizó tres veces, ocasiones en las que se repitió la cantidad de votos para Eduardo Hölck quien tuvo 5 votos, Elías Sabat 3 votos y 6 abstenciones.