El nuevo Intendente de la Región de Los Ríos de la administración de Sebastián Piñera, César Asenjo, tuvo un asunción de su cargo marcada por el primer quiebre de la coalición oficialista, Chile Vamos, en la zona.

En una ceremonia efectuada en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, el saliente Ricardo Millán entregó el mando al nuevo Intendente César Asenjo.

A minutos de asumir, Asenjo, tuvo que enfrentar el primer quiebre de su coalición y las fricciones al interior del conglomerado oficialista en la Región de Los Ríos.

Esto, ya que en la ceremonia también asumieron los nuevos consejeros regionales y por lo que se debía elegir al nuevo Presidente del Consejo Regional, que en esta ocasión tanto por rotación como por mayoría de bancada le correspondía a Chile Vamos.

Se sabía que podía ser complicado para el conglomerado de Gobierno ponerse de acuerdo para asumir la presidencia del CORE, pero no tanto como lo que ocurrió en esta primera sesión del consejo, que terminó sin presidente hasta la próxima convocatoria del cuerpo colegiado.

De esa forma, tuvo que partir su gestión César Asenjo, por lo que hizo un llamado a la unidad de la coalición en la zona.

Compromisos de su gestión

Asenjo, dentro de su discurso hizo mención a la diversidad de la Región de Los Ríos en cuanto a los pueblos originarios, inmigrantes y otros grupos sociales.

El nuevo intendente aseguró que trabajarán por un envejecimiento digno, que harán una “cirugía mayor” a la salud pública, apoyarán la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad para hacer “un país y una región más inclusiva” y que potenciarán un sistema de educación pública de calidad.

Asimismo, aseveró que protegerán los derechos de niños y niñas, así como el fortalecimiento de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

El Intendente Asenjo, dijo que fortalecerán el desarrollo de cada una de las comunas de la Región de Los Ríos, respetando y valorando su propia identidad y necesidades específicas, y mejorarán la conectividad de la región.

La autoridad aclaró que fortalecerán el crecimiento económico de la región a través de la inversión pública y privada.

Asenjo, en su discurso hizo mención al desarrollo silvoagropecuario y de turismo de la región. Además de las mejoras en seguridad pública, pero sin profundizar en los hechos de violencia rural ocurridos en la zona.

Por último, hizo un llamado a la unidad transversal para el desarrollo de la región.

La nueva máxima autoridad de Los Ríos dijo que a partir de este lunes se sumará el gabinete regional sin aclarar cómo se darán a conocer los ya atrasados nombramientos.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad