La empresa AZVI, que construyó el fallido puente Cau Cau, anunció que “objetará” el peritaje del Fisco que culpa a la constructora por los errores en el viaducto.

Tal como lo dio a conocer RioenLinea, el perito Álvaro Peña, de la Universidad Católica de Valparaíso entregó al 28º Juzgado Civil de Santiago el peritaje que le fue encomendado por el Fisco en la causa por la demanda por incumplimiento de contrato e indeminización de perjuicios que AZVI presentó en contra del Ministerio de Obras Públicas.

En el informe pericial, Álvaro Peña, llegó a la conclusión que en AZVI recae la responsabilidad en el método constructivo del puente Cau Cau y que la estructura es “irreparable”.

En esa línea, el abogado de AZVI en esta causa civil, Carlos Cáceres, anunció que “objetarán” este peritaje durante este procedimiento judicial, ya que –a su juicio- “carece de todo sustento técnico, como jurídico” y se fundaría en antecedentes que no constan en el proceso.

Asimismo, confirmó que la Universidad Técnica Federico Santa María ya emanó el peritaje que se encomendó al perito Sergio Carmona por parte de la empresa y en el que se establecerían las “graves” deficiencias en el desarrollo del diseño del puente que les entregó el Ministerio de Obras Públicas.

Ello, a juicio de Cáceres, explicaría que actualmente el MOP esté abocado en efectuar un nuevo diseño para la reparación del puente Cau Cau.

El peritaje de Carmona, por parte de la demandante ya habría sido ingresado al juzgado y este martes se podrían conocer detalles del informe pericial y que forma parte de diligencias esenciales en la decisión que adoptará el tribunal en esta causa civil.

 

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad