La nueva administración del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en la Región de Los Ríos, asumió su primer día de gestión sin nombramientos del gabinete regional, en medio de las fricciones al interior de Chile Vamos en la zona.

Retrasada ha sido la designación del nuevo gabinete regional de la recién asumida administración en la Región de Los Ríos.

Desde la semana pasada que se viene esperando los nombramientos, que día a día ha sido aplazada y este lunes, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo debió asumir su primer día como máxima autoridad regional sin su gabinete.

Las tratativas para la designación de los próximos secretarios regionales ministeriales en la Región de Los Ríos se han complicado más de la cuenta y sobre todo, con las fricciones que ha mantenido el conglomerado oficialista. Las divisiones internas de Chile Vamos se vieron acrecentadas tras la accidentada asunción del Consejo Regional que no pudo concretar la designación del nuevo presidente del CORE que debía salir de las filas de la coalición de Gobierno.

En su primera día al mando de la Intendencia de Los Ríos, César Asenjo, visitó a los funcionarios del edificio amarillo de calle O’Higgins 543 y aprovechó de hacer un llamado a la tranquilidad, en relación a la continuidad de los trabajadores públicos de carrera en la región.

 

Por el momento, Asenjo, sólo se mantiene con María José Gatica (RN) en la Gobernación de Valdivia y con Alonso Pérez de Arce (Evópoli) en la Gobernación del Ranco y en primera instancia trascendió que durante la tarde de este lunes o a más tardar este martes podrían conocerse los nombramientos del gabinete regional. Sin embargo, las designaciones se darían a conocer recién el miércoles.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad