El Diputado Socialista Marcos Ilabaca y el RN Bernardo Berger, coincidieron en que más allá de la búsqueda de los responsables por la fallida construcción del puente Cau Cau, hay que trabajar en la solución definitiva del viaducto.

Esto, luego del peritaje del Fisco que dio a conocer RioenLinea en el que se responsabiliza a la empresa constructora AZVI como la responsable en la fallida construcción del puente y se eximiera de culpa al Ministerio de Obras Públicas.

Además, que la empresa AZVI anunciara que “objetará” la investigación del perito Álvaro Peña ante el Vigésimo Octavo Juzgado Civil de Santiago donde se lleva esta arista por los errores en el Cau Cau.

Ante este nuevo estudio, el Diputado RN, Bernardo Berger, dijo que estos “dimes y diretes periciales” vienen a confirmar el “tremendo despropósito detrás del fracaso del Cau Cau”.

Asimismo, el legislador dijo estar optimista en que las nuevas autoridades del Gobierno de Sebastián Piñera le pondrán “el cascabel al gato”.

Por su parte, el Socialista Marcos Ilabaca, dijo que si bien es importante identificar los errores y responsables del fracaso del puente Cau Cau a nivel judicial, pero lo más relevante –a su juicio- es conseguir soluciones definitivas para el viaducto.

En esta arista civil, ahora resta conocer los resultados del peritaje encomendado al perito Sergio Carmona de la Universidad Técnico Federico Santa María, por la parte demandante, la constructora AZVI. Dicho informe ya fue ingresado a la causa ante el Vigésimo Octavo Juzgado Civil de Santiago.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad