Los Ríos: Prohiben funcionamiento de dos kioscos escolares por vender alimentos altos en sellos

Luego de un reiterado incumplimiento a la Ley de Etiquetado de Alimentos, la Secretaría Ministerial de Salud decidió prohibir el funcionamiento de dos kioscos escolares en Valdivia, de manera que se evite la exposición de los estudiantes a los alimentos con sellos altos en calorías.

La encargada regional de Control de los Alimentos de la Seremi de Salud, Mónica  Jaramillo, aseguró que los concesionarios han incumplido demanera reiterada la norma que establece vender alimentos saludables en los recintos educacionales.

La autoridad, señaló que se trata del tercer proceso de sumario sanitario que se inicia en contra de las 2 empresas concesionarias responsables de kioscos escolares, que por lo demás funcionan en establecimientos educacionales con matrículas que bordean los mil alumnos y alumnas.

Cabe destacar que son los concesionarios de los kioscos los responsables de vender alimentos y productos saludables, lo que quiere decir sin sellos, correspondiente a alimentos niveles altos de nutrientes críticos, como el azúcar, sodio, grasas y calorías.

La autoridad sanitaria reiteró el llamado a proteger la salud de los estudiantes de la malnutrición por exceso, es decir, sobrepeso y obesidad, que sólo en la comuna de Valdivia afecta al 40,49% de los menores de 9 años.