La Federación de Básquebol de Chile (FEBAChile) confirmó este viernes que la denominada “Catedral” de la disciplina será sede en las clasificatorias al Mundial de China 2019.

Hace unas semanas se iniciaron las gestiones entre la Municipalidad de Valdivia y la FEBAChile para que el Coliseo Antonio Azurmendi reciba los partidos clasificatorios que la selección chilena de básquetbol tendrá que disputar como local para el Mundial de China 2019.

Así lo confirmó el Alcalde Omar Sabat, quien detalló que tras esta decisión de la organización del básquetbol chileno se pondrán “manos a la obra” para afinar algunos detalles a mejor en el Coliseo Antonio Azurmendi.

FEBAChile especificó que entre la comunidad del básquet y asociados, se tomó la decisión unánime de designar a Valdivia como sede oficial para la tercera ventana de los Clasificatorios al Mundial FIBA China 2019.

Asimismo, se explicó que el acuerdo se concretó luego de revisar las propuestas de: Valdivia, Temuco y Puerto Montt, y analizar el informe de cada gimnasio.

Los encuentros clasificatorios se realizarán los días 29 de junio frente a Colombia y 2 de agosto contra Venezuela.

En un comunicado emitido desde la FIBAChile se explica que se quedará a la espera del informe solicitado a FIBA Américas para establecer las urgencias que se deben subsanar antes del primer juego eliminatorio. Además, coordinar una reunión con autoridades del municipio valdiviano para proyectar los avances de las obras.

Por último, la organización dijo esperar que esta determinación “sirva para realizar las modificaciones estructurales y técnicas al Coliseo Antonio Azurmendi de Valdivia”.

 

Fotografía de archivo: Visita de autoridades y dirigentes a las instalaciones del Coliseo Antonio Azurmendi

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad