El Club Deportes Las Ánimas se enfrentará al Colegio Los Leones de Quilpué, tras superar con calidad al Club Deportivo Valdivia en la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol en el quinto punto de la llave, dejando la serie 4-1.

Durante este sábado se disputó en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy el quinto punto de la llave final de la Conferencia Sur de la Liga al mejor de siete partidos, donde Los Fantasmas superaron por 81 a 63 al CDV.

Los ‘Fantasmas’ tuvieron en Brandon Robinson a su máximo anotador con 33 puntos (4-8 en triples), secundado por Franco Morales con 19 (3-3 en triples). En tanto, el venezolano Luis Julio estuvo cerca de un triple decena, con 11 puntos, 16 rebotes y 8 asistencias.

En el CDV, Kenna Mbamalu fue su goleador con 19 puntos, secundado por Erik Carrasco autor de 14 puntos. Fue una noche baja en lanzamiento de triples para los valdivianos, con 1 acierto en 15 intentos.

Con este resultado, Las Ánimas se corona por primera vez campeón de la Conferencia Sur de este campeonato y con ello, enfrentará al Colegio Los Leones en la Final Nacional de esta liga de básquetbol, lo que entregará un nuevo campeón en la historia de LNB Chile en la temporada 2017-2018.

 

Fotografía: El triunfo de Las Ánimas - LNB Chile 

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad