Este próximo viernes 6 de abril el Instituto Nacional de Deportes celebrará el Día Nacional del Deporte en la Región de Los Ríos con estaciones de sicomotricidad, balonmano, fútbol y artes marciales para niños y niñas de entre 4 a 14 años.

Desde las 10:30 horas, se habilitarán las estaciones polideportivas que permitirán a los asistentes acercarse a la práctica de la actividad física, especialmente a aquellas disciplinas que se impartirán durante el año con las Escuelas Deportivas Integrales que promueve el Ministerio del deporte a través del IND.

La cita será en el estadio Félix Gallardo, aunque en caso de lluvia, la actividad se trasladará al Gimnasio Cendyr, en calle Ángel Muñoz 025. La actividad será encabezada por el SEREMI de la cartera Cristian Yantani, quien hace un llamado a sumarse a esta celebración y  de esta manera, ir motivando a los más pequeños a vivir el deporte como una forma de vida. “El Día Nacional del Deporte nos invita a considerar un cambio de hábito hacia una vida más activa, menos sedentaria. Para ello, el Ministerio del Deporte y el Gobierno promoverán una serie de planes y programas que permitan masificar la práctica deportiva en la comunidad”, explicó.

Por su parte el Director Regional del IND, Ernesto Villarroel, manifestó que el objetivo del Día Nacional del Deporte para el Desarrollo la Paz, es resaltar ante la comunidad el valor del deporte y la actividad física como un elemento que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas.

Actividades en comunas

La conmemoración del Día Nacional de Delporte también se vivirá en comunas, principalmente en los establecimientos educacionales donde se organizarán actividades deportivas destinadas a los alumnos. No obstante ello, comunas como Futrono, han pensado en la comunidad y dispondrán de estaciones deportivas entre las 16:00 a 17:30 horas en la plazuela Los Castaños entre calle Canela esquina Padre Leodegario.

En Corral se efectuará una caminata de 3k a partir de las 11:00 horas. Ésta partirá desde calle Arica con dirección al Fuerte de Amargos.  En la comuna de Los Lagos, en tanto, desde las 17:30 horas transformarán la plaza de Armas en un gimnasio al aire libre donde se podrá disfrutar del aerobox, step, fútbol calle, voleibol y zumba.

En Lanco se llevará a cao una cicletada y corrida para estudiantes y apoderados del Liceo Camilo Henríquez. Las actividades iniciarán a las 10:30 horas las 12:30. En La Unión, la cita será en el Gimnasio Fiscal, donde se dispondrán, desde las 15:00 horas, circuitos motores, mini handball, juegos predeportivos de atletismo y, zumba kids, entre otros.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad