El Gobierno Regional de Los Ríos informó que la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas se encargará de diseñar y de cuantificar los costos que significaría el anhelado Estadio Regional, que se emplazaría en Valdivia, cuya inversión fue aplazada en la administración anterior.

Esto, luego de una reunión que se realizó la tarde de este lunes en el Palacio de La Moneda, entre la Ministra del Deporte, Pauline Kantor y una delegación de autoridades locales, compuesta por el Intendente César Asenjo; la Senadora Ena von Baer; el SEREMI del Deporte, Christian Yantani; y el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

De acuerdo a lo informado desde el Gobierno, el objetivo de la actividad fue informar a la Ministra Kantor sobre las necesidades de infraestructura que evidencian algunas comunas de la región, especialmente Valdivia que tiene como una de sus prioridades la construcción del Estadio Regional, debido a los problemas que se presentaron en la administración anterior.

Según informó la Ministra Kantor, “el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido trabajar por las necesidades de las personas y como darles las facilidades para acceder a las diversas actividades deportivas. Hemos escuchado atentamente los requerimientos de las autoridades regionales de Los Ríos y tenemos la mejor disposición de ir analizando dichas inversiones” sostuvo la representante del Ministerio del Deporte.

En tanto, la Senadora por Los Ríos, Ena von Baer, calificó de positiva la visita a la ministra, ya que se logró informar respecto a la necesidad de contar con infraestructura deportiva para la capital regional. La parlamentaria agregó que trabajará en conjunto al Gobierno Regional para el levantamiento de la información necesaria que lleve a concretar este proyecto.

El Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, aseguró que “para nosotros esta reunión es muy relevante, ya que este proyecto fue un compromiso no cumplido por parte del Gobierno anterior. La construcción de un Estadio Regional marcaría un hito, ya que permitiría la práctica de diversos deportes. Es esto lo que necesita nuestra comuna y la región entera”.

Por su parte, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó la buena disposición de la ministra ante la solicitud de nueva infraestructura para Los Ríos, asegurando que la Dirección de Arquitectura del MOP tendrá la misión de realizar el diseño de dicho estadio y cuantificar los costos. De esta forma se podrá priorizar con fondos sectoriales dicho proyecto para el 2019.

Una Piscina Olímpica y un Complejo Deportivo, fueron otras de las inversiones locales que se le plantearon a la Ministra Kantor.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad