Trabajadores recolectores de basura hallaron al interior de un contenedor el cuerpo sin vida de una bebé, en Valdivia.

El macabro hallazgo quedó al descubierto la mañana de este lunes cuando trabajadores que recolectaban basura en un camión, encontraron el cuerpo sin vida de una bebé, en calle Amanda Labarca del sector Autoconstrucción.

Por instrucción de la Fiscal Isabel Ruiz Esquide, perician el sitio del suceso personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

La Fiscal Esquide, respecto del hallazgo, precisó que los recolectores de basura "al momento de verificar qué es lo que había en el carro, en un procedimiento, pudieron darse cuenta que existía ahí un bebé".

El Comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Ricardo Cabrini, aseguró que deberá determinarse a través de la autopsia que efectuará el Servicio Médico Legal, si corresponde a un feto en embarazado de término o neonato, pero se confirmó con las pericias iniciales que se trataba de un bebé de sexo femenino, de unos 50 centímetros.

"Es algo que no se lo doy a nadie. Todavía estoy traumatizado", dijo Arturo Aburto, uno de los trabajadores que presenció el hecho al encontrar el cuerpo del bebé en el carro.

La PDI detalló que se tienen las individualizadas las viviendas por las cuales se realizó la recolección de basura con anterioridad al hallazgo, por lo que se tomará declaración a los vecinos del sector.

También existirá una recopilación de antecedentes de los seguimientos de embarazos en los recintos asistenciales de la zona.

Revisa la transmisión con los peritajes

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad