De visita por la Región de Los Ríos, José Antonio Kast, pidió que se investiguen las amenazas que han sufrido los estudiantes que deciden convocar a las charlas en las que participa el excandidato presidencial, una de ellas se realizaría en Valdivia, la que según los organizadores debieron suspender por amenazas de algunos estudiantes. 

Jose Antonio Kast convocó a un punto de prensa, en el cual denunció públicamente a quienes amenazaron y provocaron el temor en los estudiantes quienes tuvieron que tomar la determinación de suspender la actividad. Kast, dijo que existieron amenazas publicas por parte de un grupo de estudiantes de "ideología de izquierda dura".

El excandidato presidencial dijo que continuarán realizando este tipo de actividades en las Universidades, pero antes solicitaran que las autoridades de las respectivas casas de estudio garanticen la seguridad para los estudiantes que deseen participar de estas instancias y que investiguen a quienes realizan este tipo de amenazas

Mientras se realizaba esta actividad se escucharon algunos gritos en contra de José Antonio, como "asesino" y "libertad al machi Celestino Cordova". Sin embargo no se registraron incidentes entre quienes estaban en el lugar.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad