AZVI tras postergación del desarme del Cau Cau: “Demolerlo era una locura, una obsesión de Undurraga”

Desde la empresa AZVI, a cargo de la construcción del fallido puente Cau Cau, reaccionaron ante la decisión del Ministerio de Obras Públicas de postergar el desarme del viaducto.

Esto, luego que el MOP decidiera postergar el desarme del viaducto a la espera de antecedentes técnicos que permitan aclarar si hay partes de la actual estructura que puedan ser utilizadas y pese a que el consorcio chileno-holandés AG-LEN BridgXperts está en plena etapa de desarrollo del proyecto de diseño de ingeniería de detalle para la solución del puente.

Ante ello, desde AZVI Chile, su Gerente General, Juan Lacassie, se pronunció escuetamente a la determinación del MOP, pero celebró la decisión del Gobierno.

En esa línea, Lacassie, dijo que siempre consideraron que “demolerlo era una locura, una obsesión de Undurraga (exministro de Obras Públicas)”, a su juicio sin justificación, precisando que sería la “mejor forma de dilapidar los recursos del Fisco”.

AZVI, siempre ha sostenido que los errores del Cau Cau estuvieron en el diseño y no en la construcción, manteniendo la posición de que el puente puede ser reparado sin necesidad de desarmarlo.

La determinación del MOP, podría ser especialmente conveniente para la posición de AZVI ante la demanda civil por término anticipado de contrato e indemnización de perjuicios, que enfrente a la empresa y al Fisco en el Vigésimo Octavo Juzgado Civil, porque podría venir a validar la versión de la constructora.