Berger calificó de “acertado” el anuncio del Gobierno de aplazar desarme del puente Cau Cau

El Diputado de RN en Los Ríos, Bernardo Berger, calificó de “acertada” la determinación del Gobierno de aplazar el desarme del fallido puente Cau Cau de Valdivia, para la realización de nuevos estudios.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció que encargará nuevos análisis respecto de la fallida estructura, con la finalidad de determinar qué se puede rescatar y qué no, del actual viaducto. De esta forma, la repartición de Gobierno, descartó –de momento- desarmar el puente.

El diputado por Los Ríos que ha sido uno de los impulsores de la fiscalización del viaducto, señaló  “la intención de echar abajo todo a tontas y a locas en el anterior gobierno era bien poco apropiado, porque prácticamente todos los peritajes coincidían que hay una buena sanidad estructural”.

“Me alegra que esta administración esté dando los pasos atinados para resolver la continuidad del Cau Cau, y espero que a este proyecto se le ponga la Máxima urgencia porque lo valdivianos ya hemos sufrido bastante con este tema”, agregó el legislador oficialista.

Este anuncio de nuevos estudios, se suman a todos los informes, contradictorios entre sí, que han surgido en los últimos años respecto de los errores en el puente Cau Cau.

Asimismo, este anuncio se da también en medio de la demanda por término anticipado de contrato e indemnización de perjuicios, que enfrenta judicialmente a la empresa constructora AZVI con el MOP, en el Vigésimo Octavo Juzgado Civil de Santiago.