IND contrata a 85 encargados de talleres deportivos en Los Ríos: Habrán tres mil beneficiados

Con una capacitación y una jornada de inducción el Instituto Nacional del Deporte recibió a los monitores e instructores que ejecutarán 143 talleres en la región, destinados a jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.

Estos talleres se enmarcan en el programa “Deporte de Participación Social” que se ejecutará este año en Los Ríos por parte de los profesionales los que serán completamente gratis y abiertos para toda la comunidad y recorrerán las 12 comunas de la región.

Christian Yantani, SEREMI del deporte en Los Ríos, dijo que la labor que cumplen estos funcionarios es importante, ya que “ellos son los que nos representan y quienes primeros llegan a los beneficiarios. La labor de los monitores es muy importante, porque son quienes tienen la misión de motivar y encantar a las personas para que asistan a los talleres que dirigen”.

Con estos talleres se espera beneficiar a 3.611 personas con actividades en disciplinas como aerobox, yoga, baile entretenido, zumba, parkour, boxeo, gimnasia para el adulto mayor, goalball, fútbol, futsal y balonmano. Las actividades se realizaran entre los meses de Mayo y Diciembre