Durante este lunes se conocieron los resultados de una investigación que se estaba realizando al interior de la Universidad Austral por un caso de acoso por parte de un docente de la facultad de ciencias a una funcionaria de la institución.

Situación que fue repudiada por la Federación de Estudiantes de la casa de estudios, quienes aseguraron que es inaceptable  sólo se le haya trasladado a otra función, criticando que se le mantenga dentro de la institución universitaria.

Valentina Gatica, Presidenta de la FEUACh, dijo que “la solicitud es que se hagan cargo de la situación, que saquen a este profesor de la institución y dejen de dejar las cosas bajo el tapete”, a juicio de Gatica, esta no sería la primera vez que la institución posterga la sanción al involucrado.

Durante esta jornada se realizará una reunión entre la Federación y algunos estudiantes de la facultad de ciencias donde esperan poder tomar una determinación de lo que se exigirá mañana en otra reunión con el rector de la casa de estudios.

RioenLinea solicitó un pronunciamiento a la casa de estudios, el cual no se había concretado hasta el momento de publicación de este artículo.

Fotografía: Lienzo que estuvo durante esta jornada fuera de la facultad de humanidades de la UACh 

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad