Gobierno entregó $650 millones al municipio para mejoras en vías urbanas de puntos críticos en Valdivia

Gobierno Regional entregó fondos al municipio para ejecutar el Programa de Mejoramiento de Vías Urbanas, dineros que estarán destinados al arreglo de pavimentos en más de 100 puntos críticos de la ciudad, los que previamente fueron analizados e informados por el departamento de planificación del municipio local. 

Este mismo proyecto pretende invertir mil 413 millones 464 mil 465 pesos de pesos para todas las comunas de la región, monto del cual se ha asignado el 46% a la capital de la Región de Los Ríos.

Las calles que se encuentran consideradas para la ejecución del proyecto en Valdivia, son el eje Picarte, calle OHiggins, calle Camilo Henriquez desde Arauco hasta Cochrane, incluyendo además barrios como Inés de Suarez con calles como Bolivia y Brasil.

Omar Sabat, Alcalde de Valdivia dijo que “los fondos estuvieron congelados por muchos años sin darnos una respuesta positiva, hoy ello ya es una realidad para la comuna. Los vecinos necesitaban una respuesta para la mejoras de cientos de calles y hemos sido favorecidos con los fondos que superan los 600 millones de pesos”.

El edil aseguró que el paso del tiempo y camiones de gran tonelaje, han generado un deterioro en algunas calles que ya no podían seguir esperando para una mejora, como General Lagos, Anifión Muñoz a un costado del terminal, entre otras.

la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, quien confirmó el traspaso de recursos la mañana de este luneas, dijo que “esperamos que estas instancias colaborativas entre los municipios y el ministerio se consoliden por el bien de nuestra región”.

 

Las obras que debieran empezar durante el segundo semestre de este año tambien se encuentran considerados el sector Corvi, Miraflores y Las Ánimas, entre otros.