El Gobierno se abrió a la instalación de la iniciativa de “Teatro del Río” en los terrenos donde se emplazará el futuro Barrio Cívico y luego que se constatara que una de las obras estaba ocupando más espacio de lo estipulado en la iniciativa original.

Durante este miércoles la Subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo; el SEREMI del ramo, Eduardo Berger, el Intendente César Asenjo y el SEREMI de Educación, Tomás Mandiola, visitaron los terrenos del futuro Barrio Cívico, donde se emplazarán distintos servicios entre ellos un jardín infantil y sala cuna que albergará a cerca de 144 párvulos.

La Fiscalía y la Biblioteca Regional de la DIBAM se instalarán en esa zona. Según confirmó el SEREMI de Bienes Nacionales, Eduardo Berger. esta última obra tenía contemplada una superficie de cerca de cuatro mil metros cuadrados, constatándose que actualmente el proyecto cuenta con once mil metros cuadrados.

Ello, considerará una reevaluación para poder redestinar a otro proyecto esos siete mil metros cuadrados que no estaban contemplados en el proyecto original de la DIBAM.

En esa línea, Berger, aclaró que con esta posible redestinación de terrenos, se abre las puertas a la posibilidad de la concreción de un “Teatro del Río”.

Asimismo, se está evaluando qué otros servicios públicos podrían confluir en este futuro Barrio Cívico.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad