Tres locales comerciales en la región de Los Ríos fueron infraccionados durante el primero de mayo por no respetar el feriado legal e irrenunciable para sus trabajadores.

Así lo dio a conocer el Secretario Regional Ministerial de Trabajo y Previsión Social, Feda Simic, dijo que en Futrono hubo dos locales comerciales que tenían a tres trabajadores cumpliendo funciones, mientras que en Río Bueno había un local con dos trabajadores, procediendo a cursarse las infracciones correspondientes, las que consisten en 5 UTM por cada trabajador.

Simic, también informó que dos empresas de transportes fueron sancionadas por no respetar el feriado de los conductores, por lo que deberán pagar una multa de 60 UTM casa una.

Durante este feriado también se encontraba disponible en la pagina de la SEREMI del Trabajo un banner donde se podían realizar este tipo de denuncias. Sin embargo, no se recepcionaron denuncias a través de este portal.

Cabe destacar que en Valdivia, Panguipulli y Río bueno no se cursó ningún tipo de infracción, pese a que se realizaron fiscalizaciones durante toda esa jornada.

 

Fotografía de contexto: Imagen corresponde a las inspecciones efectuadas por SEREMI del Trabajo y no corresponde a una empresa sancionada

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad