Inminente sería la aprobación del proyecto de estacionamientos subterráneos bajo la Plaza de la República en Valdivia, ante lo cual el Alcalde Omar Sabat, apoyó la iniciativa por la falta de espacios para estacionar vehículos.

Esto, luego que RioenLinea diera a conocer que el proyecto de estacionamientos subterráneos está a un paso de recibir la luz verde para su construcción, tras el pronunciamiento del Servicio de Evaluación Ambiental que recomendó a los servicios públicos, que participaron del proceso de revisión del Estudio de Impacto Ambiental, aprobar esta iniciativa.

El informe del SEA se sumó al del Comité Técnico de instituciones públicas que se pronunciaron favorablemente respecto del proyecto, que –a juicio de esa instancia-  cumpliría con la normativa ambiental vigente.

“El lugar puede ser cuestionable”, dijo el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, en marzo de este año.

Sin embargo, ante la inminente aprobación de este proyecto, el edil aseguró que esta iniciativa vendrá a revitalizar el centro de Valdivia y a dar solución a la problemática de falta de estacionamiento en esa zona de la capital regional.

Sabat, agregó que procurarán por un diseño atractivo y seguro para mejorar la convivencia de automovilistas, ciclistas y peatones, añadiendo que esperan que este proyecto aporte a la activación de el economía local.

Tal como lo informó RioenLinea, este lunes 7 de mayo en la Gobernación de Valdivia se reunirá la Comisión de Evaluación Ambiental votará si aprueba o no el estudio de este proyecto.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad