Vecinos de Coñaripe protestan contra empresa por extracción de áridos desde río Llancahue

Vecinos de Coñaripe realizaron una manifestación en contra de la empresa Copcisa, debido a que aseguran no cuentan con los permisos correspondientes para intervenir el Río Llancahue de esa zona.

Las personas que se movilizaron durante la mañana de este jueves manifestaron estar preocupados por los riesgos que significaría para las personas que viven en los sectores aledaños de donde se están realizando las extracciones.

Maglio Moreno, Vocero de los manifestantes, dijo que desde el mes de abril que se vienen reuniendo y organizando manifestaciones en las que dan cuenta de presuntas irregularidades por parte de la empresa que realiza la extracción de áridos en dicho lugar.

Desde el municipio aseguraron que la única empresa que no ha dejado de realizar la extracción de áridos es Copcisa, ya que se logró que las demás entidades pararan sus faenas en la zona.

El Alcalde de la zona junto con felicitar a las personas que se han movilizado, aclaró que la empresa se mantiene en funcionamiento debido a que por normativa no le pueden obstaculizar la extracción de áridos, ya que lo único que le falta es cumplir la ordenanza municipal que el ex director de obras nunca sancionó.

La Gobernadora de Valdivia, Maria José Gatica, aseguró que iniciaron conversación con los vecinos movilizados, dijo que se va a realizar una reunión con los servicios pertinentes y donde estará presente algún representante del municipio, instancia en la que esperan poder solucionar la problemática.