La Municipalidad de Paillaco inició el proceso de inscripción de las personas que quieran y necesiten ser usuarias de la nueva farmacia popular que se creará en dicha comuna, la que permitirá acceder a medicamentos a un menor costo.

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, dijo se ha estado observando el funcionamiento de las farmacias populares, sobre todo el zonas con las mismas características de esa zona, además confirmó que “que dentro de los próximos meses abriremos una farmacia popular, dando cumplimiento a un compromiso estipulado en mi programa político”.

El director del Departamento de Salud Municipal, César Durán, aseguró que las inscripciones se encuentran abiertas y que los interesados sólo deben presentar cédula de identidad, algún documento que compruebe su residencia en la comuna y la prescripción de medicamentos de uso periódico o insumos como pañales para adultos, apósitos, entre otros.

También dijo que “ vamos a estar inscribiendo por cerca de dos meses para identificar los requerimientos de la población, información que nos permitirá hacer la compra de los insumos y poner en marcha nuestra Farmacia Popular”.

Cabe destacar que Las inscripciones se realizan en horario de oficina en el Departamento de Salud Municipal, ubicado en Barros Arana 709.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad