Un aumento de recursos aprobó el Consejo Regional de Los Ríos para el programa “Renueva Tu Micro”, que ya va en su décima versión a nivel regional.

De acuerdo a lo informado desde el cuerpo colegiado, por mayoría, el CORE Los Ríos aprobó un aumento de presupuesto de $748 millones de pesos para la décima versión del Programa Renueva Tu Micro, iniciativa financiada por el Gobierno Regional y ejecutada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en Los Ríos, que permitirá suplementar el presupuesto original de este concurso, para beneficiar a 24 nuevos postulantes que podrán cambiar sus máquinas por otras más nuevas, contribuyendo a mejorar el servicio de transporte, aumentar la seguridad para pasajeros y conductores y, disminuir la contaminación.

Respecto a la importancia de asignar recursos regionales para mejorar las condiciones del transporte público, el Consejero Regional Felipe Mena explicó, “apoyamos con énfasis este proyecto porque consideramos que este ámbito debe ir mejorando en la Región, sin embargo, debemos trabajar con una mirada de largo plazo, exigir y desafiarnos en lo que se refiere a la calidad del transporte público, como por ejemplo, comenzar con algún pilotaje de buses eléctricos”. Mena precisó que, “hay información que nos ha permitido señalar que puede ser factible utilizar estos antecedentes y poder, en los concursos futuros, generar alguna inversión relacionada a avanzar en este punto”.

En la misma línea, la Consejera Regional, Catalina Hott. destacó el impacto que estos recursos generan en la entrega del servicio, tanto para los pasajeros, como también para los microbuseros “considero que en el sector rural y urbano, las personas que hacen uso del transporte público, necesitan sentirse seguros y en ese sentido, es importante apoyar a los microbuseros para que tengan máquinas en buenas condiciones y puedan pagar la deuda que ellos adquieren al cambiar su máquina vieja por una nueva, pues este subsidio solamente es una parte del pie del valor total de la máquina, que fluctúa entre los 70 y 100 millones de pesos”.

Inversión en renovación de microbuses en la región

Los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) invertidos desde el año 2011, periodo en que se comenzó a ejecutar este programa en Los Ríos, ascienden a $5 mil 222 millones 390 mil pesos, los cuales han permitido concretar 454 renovaciones de microbuses en la región.

La SEREMI de Transportes en Los Ríos, Marcela Villenas precisó que “estamos muy contentos por este aumento de presupuesto para el Programa ‘Renueva Tu Micro’, que hoy día nos va a permitir tener un mejor transporte público, más eficiente y que va a beneficiar a muchas personas que hoy día se van a subir a una micro nueva, no contaminante y que permitirá mejorar la calidad de vida de las personas”.

 

Fotografía de archivo: Microbuses - CORE Los Ríos

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad