La Municipalidad de Valdivia adquirió cuatro nuevas tolvas para el transporte de residuos sólidos y hacer frente a la problemática de los microbasurales que afecta a la capital de la Región de Los Ríos.

Desde la municipalidad se detalló que se realizó la adquisición de cuatro nuevos tolvas tipo OPEN TOP, abiertas de capacidad de 20 metros cúbicos, para el transporte de residuos sólidos y principalmente para reforzar el retiro de microbasurales. Los que podrán para ser utilizados para el traslado de escombros de incendios, además de ser facilitados las juntas de vecinos que los requieran.

Asimismo, se explicó desde la casa edilicia que la inversión bordeó los 20 millones de pesos y que se efectuó con fondos municipales. El nuevo equipamiento es marca Eurotek, año 2018 y posee garantía de un año.

El Alcalde de Valdivia, Omar Sabat dijo al respecto que esto es “muestra del compromiso que existe por nuestra parte de mejorar esta área que se encontraba operando con implementación antigua y limitada, dotándola de indumentaria de última generación”.

El edil Valdivia, concluyó que que “con esta adquisición suman un total de nueve tolvas, los que ahora tenemos a disposición de los vecinos de Valdivia, a lo que se agrega la compra que está en proceso de licitación por un total de 16 vehículos, entre camiones recolectores, un bus para traslado de funcionarios y un camión alza hombre para arreglo de luminarias”.

 

Fotografía: Muestra de nuevas tolvas - Municipalidad de Valdivia

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad