Nuevo director de la DGA en Los Ríos había sido desvinculado en el Gobierno anterior de Piñera

El nuevo Director Regional de la Dirección General de Aguas (DGA) en Los Ríos, Carlos Sáez, salió del primer Gobierno de Sebastián Piñera, tras ser desvinculado por cuestionamientos a su función como –entonces- Director de Obras Hidráulicas en la región.

Este lunes, el Ministerio de Obras Públicas dio a conocer que se había completado la nómina de directores regionales, incluyendo a dos exautoridades, el exseremi de Economía, Johnny Herrera y el exdirector de Obras Hidráulicas, Carlos Sáez.

Sin embargo, este último llamó la atención, ya que durante la primera administración de Sebastián Piñera, había sido desvinculado por la exseremi de Obras Públicas, Heidi Machmar.

En enero de 2014, la exautoridad pidió la renuncia del –entonces- mandamás de Obras Hidráulicas en la Región de Los Ríos, Carlos Sáez y la inspectora fiscal, Soledad Rosas, a quienes se les responsabilizó administrativamente por los problemas que hubo en la construcción del Centro de Rehabilitación Teletón, tras detectarse errores en la instalación de los colectores, lo que generó retrasos en la obra.

En aquella oportunidad, se le cuestionó a Sáez por haber visado un acuerdo por el cierre anticipado del contrato con la empresa Gesvial, que en ese entonces estaba a cargo de la fallida instalación de colectores del centro. Sáez, en esa ocasión cuestionó a la exseremi Machmar, por haber sido desvinculado sin ningún proceso investigativo.

Si bien esta situación no lo inhabilita como nueva autoridad, podrían surgir cuestionamientos en su rol al mando de la Dirección General de Aguas en la Región de Los Ríos.

 

Fotografía: Carlos Sáez (en el medio) – MOP