Penas de 15 y 12 años de cárcel deberán cumplir dos condenados por asesinato en night club de Lanco

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia sentenció a cumplir penas de 15 y 12 años de cárcel a dos condenados por el asesinato de un hombre en un night club de Lanco.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 04:00 horas de la madrugada del 26 de noviembre de 2016, la víctima, Ronie Alexis Nova Valenzuela, se encontraba en el night club “Campo Lindo”, oportunidad en la que bebió alcohol y -en algún momento de la noche- se quedó dormido. A la hora de cierre, la víctima fue conminada a abandonar el recinto por el empleado del local Francisco Humberto Romero Rodríguez.

“A partir de este momento y por motivos que no resultan del todo claros, pero descartando una riña, Nova Valenzuela fue agredido con numerosos golpes de pie y puño por parte del regente del local Henrich Robert Rodríguez Vidal y Francisco Humberto Romero Rodríguez”, se explica en la sentencia. Agresión que provocó en la víctima múltiples lesiones, las que finalmente le ocasionaron la muerte, quedando el cuerpo del hombre tendido en una zanja.

Es por ello, que tras ser declarados culpables por parte del tribunal, se sentenció a Henrich Robert Rodríguez Vidal y Francisco Humberto Romero Rodríguez a las penas efectivas de 15 años y 12 años, respectivamente, en calidad de autores del delito de homicidio. Ilícito perpetrado en noviembre de 2016, en la comuna de Lanco.

Además, a Rodríguez Vidal y a Romero Rodríguez, se les aplicaron las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas; más el pago de las costas del proceso.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genética e inclusión en el registro nacional de ADN.

 

 

Fotografía de contexto: Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia – RioenLinea