Organizaciones sociales realizaron una manifestación para rechazar el nombramiento de Paulina Maturana como nueva Jefa Regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos en Valdivia, debido a su presunta vinculación con el caso de violencia intrafamiliar del exdiputado Ricardo Rincón, entre otras acusaciones.

Recordemos que el lunes siete de mayo debía asumir Maturana la jefatura del INDH en Los Ríos, sin embargo, tras una “toma” de la oficina de la institución en Valdivia por las mismas organizaciones pertenecientes a la sociedad civil, se retrasó la llegada de la nueva directora, la que finalmente se materializó este lunes 14, en medio de manifestaciones.

Gloria Moneni, presidenta de la ONG Marcos Libertad, dijo que el miércoles se reunirán como organizaciones para ver las acciones que se tomarán luego de esta decisión que -a su juicio- fue impuesta por el INDH a nivel central.

Durante la jornada de este lunes, los manifestantes se reunieron con Paulina Maturana y aseguraron que les manifestó que contaba con las capacidades profesionales para asumir la jefatura regional en el INDH. Sin embargo, esto no es suficiente para los dirigentes, quienes aseguraron que llegaran hasta las ultimas consecuencias para anular el nombramiento de la funcionaria.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad