En los dos meses que duró la campaña de vacunación contra la influenza 2018 en la Región Los Ríos, se inmunizaron a 23 mil personas más que en el año 2017, totalizando 98 mil 877 personas, lo que representa un 74,2% de la población objetivo de la zona.

Así se informó desde la Autoridad Sanitaria, detallando que el porcentaje más bajo en cuanto a cantidad de vacunados contra la Influenza en esta campaña fueron los adultos mayores de 65 años, que totalizaron 28 mil 288, lo que representa un 58,19%.

En las cifras positivas de los demás grupos de riesgo de la población objetivo, el que mejor respondió es el de las personas con enfermedades crónicas con 112,98% de inmunizados, seguido por los niños menores de 6 años con un 67,25% y las mujeres embarazadas con un 67,20 por ciento.

Por comuna, la que presentó mayor avance fue la comuna de Máfil con 89, 87%. Mientras, que la de menor cobertura de vacunación antiinfluenza, fue la comuna de Lago Ranco con 66,43% de la población objetivo.

La SEREMI de Salud, reiteró que la campaña ha finalizado, pero que las personas que no se han vacunado, pueden acceder de manera gratuita a la vacuna contra la influenza en los vacunatorios de los consultorios de toda la región y además, seguir las recomendaciones para evitar los contagios.

En esa línea, la SEREMI de Salud, María Angélica Hildebrandt, finalizó explicando que “pese a haber finalizado la campaña, invito a las personas de los grupos priorizados que no alcanzaron a vacunarse, a hacer uso de las dosis disponibles en los vacunatorios de los consultorios salud de la región y el vacunatorio móvil del Servicio de Salud, que continuará su recorrido por comunas hasta el 6 de junio”.

Revisa el detalle de inmunizados por comuna

Fotografía de contexto: Campaña de vacunación - SEREMI de Salud

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad