Estudiantes de la UACh marcharán este miércoles por la demanda de una “educación no sexista”

Estudiantes de la UACh realizarán una marcha para sumarse a la convocatoria nacional convocada por la CONFECh bajo la demanda por una “educación no sexista”.

Valentina Gatica, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral, dijo que se adherirán a la marcha, pero no al paro que también había sido convocado a nivel nacional por la misma causa, debido a que no lograron alcanzar el quórum necesario.

En este sentido aseguró que se está trabajando en la elaboración de un petitorio con temáticas de género por parte de todas las casas de estudio, con lo que pretenden crear un hilo a nivel nacional y exigir al Mineduc que se erradiquen las prácticas sexistas que existen en el sistema educacional.

La manifestación se realizará este miércoles 16 de mayo y se espera que comience a las 11 de la mañana con puntos de encuentro, uno en los paraderos del campus teja de la UACh y desde la plaza Simón Bolívar, donde se espera puedan reunirse los estudiantes secundarios que adhieran a la manifestación.

Fotografía: Marcha no más acoso.