PDI detuvo a tres universitarios por vender droga en el Péndulo de Valdivia

La Policía de Investigaciones detuvo a tres universitarios acusados de la venta de droga en el Péndulo de Foucault, en la costanera de Valdivia, incautando cerca de medio kilo de marihuana.

De acuerdo a la información proporcionada por la PDI, debido a una orden de investigar, relacionada con la venta y consumo de drogas en el sector del Péndulo de la avenida Arturo Prat, se efectuaron una serie de diligencias policiales por parte de detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI, las cuales concluyeron en un operativo donde detuvieron a tres estudiantes universitarios de Valdivia.

Así lo confirmó el Jefe de la BRIANCO, Comisario Cristian Lara, quien detalló que se incautaron 296 contenedores de cannabis sativa, totalizando cerca de 453 gramos de la droga, además de unos 45 mil pesos de dinero en efectivo.

El Comisario Lara, explicó que este operativo viene a intervenir un espacio público que estaba siendo utilizado para la venta de drogas y que mantenía preocupados a los vecinos.

Por instrucción del Fiscal Gonzalo Valderas, los tres detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.