La Provincial Valdivia de la Central Unitaria de Trabajadores interpuso un recurso de protección en contra de la Presidenta Regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en Los Ríos, Nancy Silva, acusando a la dirigente de emitir comentarios “injuriosos” en contra de la directiva de la CUT a nivel local.

Esto, luego que antes y durante la conmemoración del Día del Trabajador, la Presidenta Regional de la ANEF, Nancy Silva, cuestionara públicamente la legitimidad de la elección de la CUT Provincial Valdivia, que en 2016 tuvo problemas con los padrones para el proceso eleccionario de la directiva de la multisindical.

Ante ello, César Collao, representante de la CUT Provincial, aseguró que interpusieron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valdivia, acusando a Nancy Silva por sus declaraciones, lo que –a su juicio- decantó en el cuestionamiento de los afiliados a la multigremial hacia los dirigentes locales.

Al respecto, Virgina Rodríguez, Presidenta Provincial de la CUT Valdivia, dijo que la honra de los dirigentes de la multisindical se vio afectada por los dichos de Nancy Silva, a quien acusó de emitir “injurias y calumnias”.

En esa línea, Rodríguez, agregó que los dirigente de la CUT local fueron denostados por la dirigente de la ANEF. Asimismo, dijo que no es ella quien debe reconocer a la organización a nivel local, ya que ese reconocimiento lo hace la multigremial a nivel nacional.

Con este recurso, esperan que la corte ordene a la Presidenta Regional de la ANEF, de continuar emitiendo comentarios en relación a la legitimidad de la CUT Provincial.

 

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad