Entre unos quilantos a orillas del río Los Venados a un adulto mayor que se encontraba desaparecido hace 19 días en la localidad cordillerana de Riñinahue, en Lago Ranco.

Se trata de Ruperto Villarroel Jaramillo, de 76 años de edad, quien sufría de Alzheimer y desapareció el mediodía del sábado 28 de abril, donde sus familiares le perdieron el rastro y presentaron la denuncia por presunta desgracia, que desplegó en la zona a personal especializado de Carabineros, Bomberos, PDI y particulares, para dar con el adulto mayor.

Finalmente, la mañana de este miércoles un lugareño divisó el cadáver del hombre de la tercera edad, boca abajo y con medio cuerpo bajo el agua.

El Subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Pablo Reinaguel, explicó que en el examen externo policial del cadáver no se detectaron lesiones atribuibles a terceras personas y que, según características físicas como de sus vestimentas, el hombre fue reconocido por familiares.

Por orden del Ministerio Público, concurrieron al sector de Los Venados a efectuar los peritajes personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la PDI.

La causa de muerte y la identificación del cuerpo hallado deberá corroborarse con los análisis forense que se le efectuarán.

 

 

Fotografía: Lugar del hallazgo - PDI

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad