Una carabinera atropellada dejó violento intento de robo a farmacia de Valdivia

Un violento intento de robo perpetró un grupo de delincuentes en una farmacia de Valdivia, dejando una carabinera atropellada e incluso enfrentamiento a balazos entre los antisociales y personal policial.

El hecho ocurrió cerca de las 04:30 horas de la madrugada de este jueves en la Farmacia Cruz Verde ubicada en calle Bueras a la altura del número mil, frente al Hospital Base Valdivia.

Así lo confirmó el Comisario de Carabineros de Valdivia, Mayor Enzo Funes, quien explicó que tras un llamado a la Central de Comunicaciones de la institución se tomó conocimiento que en dicho recinto, un grupo de antisociales se encontraban forzando la reja metálica de la farmacia.

Asimismo, el Mayor Funes, detalló que al llegar personal policial constató la presencia de seis individuos que se transportaban en dos vehículos particulares y quienes habían arrancado la caja fuerte de la farmacia.

Funes, precisó que ante la presencia policial los individuos huyeron del lugar enfrentándose a disparos con Carabineros y a atropellando a una funcionaria de la institución uniformada, quien quedó con lesiones de mediana gravedad.

La funcionaria policial presentó una lesión grave en su pie derecho tras embestida por uno de los vehículos.

En el lugar, se hallaron miguelitos, un napoleón y la caja fuerte con la que no alcanzaron a huir los ladrones, pero que se desconoce –de momento- si sacaron o no dinero de dicho aparato de seguridad.

El Ministerio Público instruyó diligencias en el sitio del suceso a personal especializado del Laboratorio de Criminalística (LABOCAR) de Carabineros e indagatorias a efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la misma institución.

 

Fotografía: Lugar del atraco – LABOCAR