La Intendencia de la Región de Los Ríos presentó una querella contra quienes resulten responsables por un violento robo frustrado en una vivienda de un sector rural en La Unión, donde tres delincuentes quemaron la propiedad tras el atraco, en el Fundo La Engorda.

La mañana de este miércoles 30 de mayo, tres delincuentes ingresaron a un predio del sector de Copío, quienes fueron sorprendidos por el propietario mientras revisaban la camioneta del denunciante, disparando al aire con una escopeta.

La víctima huyó denunciando a Carabineros lo ocurrido, quienes llegaron mientras los antisociales huían percutando disparos al aire. Al llegar personal policial la vivienda se encontraba en llamas y se presume la intencionalidad del siniestro por la presencia de bidones con acelerantes en el lugar.

De acuerdo a lo informado desde el Gobierno, el Intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, confirmó el ingreso de una querella criminal contra quienes resulten responsables.

Asimismo, se comunicó que la acción judicial va dirigida contra quienes hayan actuado como autores, cómplices o encubridores de los delitos de incendio consumado; robo con intimidación; porte ilegal de arma de fuego; porte ilegal de munición y homicidio frustrado de personal de Carabineros de servicio.

La querella fue interpuesta ante el Juzgado de Garantía de La Unión.

Recordar, que la Fiscalía instruyó indagatorias en el sitio del suceso a personal del Laboratorio de Criminalística (LABOCAR) de Carabineros.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad