El Secretario Regional Ministerial del Medio Ambiente en Los Ríos afirmó que se espera un aumento en los episodios críticos debido al déficit de lluvias que se prevé para el invierno de este 2018 en Valdivia.

Así lo dio a conocer el SEREMI del Medio Ambiente en Los Ríos, Daniel del Campo, quien aseguró que, si bien sería “irresponsable” sacar resultados en estos momentos de los episodios críticos de contaminación, si se puede prever un aumento en estos, ya que se espera un invierno seco para la zona.

Consultado respecto de la efectividad de las medidas establecidas en el plan de descontaminación, el SEREMI dijo que los resultados son a largo plazo, incluso habló de unos 20 años para comenzar a ver los frutos del Plan de Descontaminación Atmosférica  pero sin embargo, dijo, van bien encaminados.

Respecto al programa de calefactores que implementó la cartera de medio ambiente y que también va a beneficiar a personas de la Región de Los Ríos, dijo que esperan comenzar a entregarlas a fines de julio o agosto.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad