Festival Internacional del Folclore Latinoamericano efectuará varias presentaciones en Paillaco

Con danzas típicas de México, Colombia y Honduras, las delegaciones de esos países estarán efectuando diversas presentaciones en Paillaco y otras comunas de la Región de Los Ríos.

Nuevamente la comuna de Paillaco recibirá al Festival Internacional de Folclor Latinoamericano, que en esta oportunidad exhibirá las danzas típicas de México, Colombia y Honduras y que este miércoles tendrá una actividad central abierta a la comunidad a las 19.30 horas, en el auditorio Santiago Santana.

El festival es organizado por la Asociación Internacional de Folklore Latinoamericano (AIFL), entidad que gestiona que agrupaciones folclóricas destacadas de naciones latinoamericanas puedan realizar presentaciones de sus danzas típicas en otros países.

El gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, destacó que este festival visita la comuna desde hace varios años y que es muy esperado por la comunidad.

“Ésta es una iniciativa muy bonita que permite conocer la cultura de diversos países a través de la danza. Se realizarán presentaciones en diferentes establecimientos educacionales –especialmente en aquellos que cuentan con taller de folclor– habrá un taller de formación y tendremos una velada abierta a la comunidad en Paillaco y otra, en la localidad de Pichirropulli”, precisó Vásquez.


PROGRAMA

MIÉRCOLES 6

10.00 horas Presentación en Gimnasio Liceo Agrícola Radio 24 de El Llolly

12.30 horas Presentación en Gimnasio Escuela Proyecto de Futuro

15.00 horas Presentación en Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez

19.30 horas Presentación en Auditorio Santiago Santana

SÁBADO 9

16.00 horas Taller de formación en Biblioteca Municipal

MIÉRCOLES 13

14.00 horas Presentación en Escuela Rural Nueva Aurora de Pichirropulli

19.00 horas Presentación en Gimnasio Municipal de Pichirropulli

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Un producto de RioenLinea

Valdivia – Chile
Gamma 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad