La tarde de este viernes el Gobierno anunció la creación de la Comisión de Derechos e Igualdad de Mujeres y Equidad de Género en la Región de Los Ríos, instancia que será liderada por el intendente Cesar Asenjo y que incluirá a la totalidad de los Secretarios Regionales Ministeriales.

Waleska Fehrmann, SEREMI de la Mujer y la Equidad de Género, dijo que esta es una comisión que fue creada hace algunos días a nivel nacional y que hoy por instrucción del Presidente Sebastián Piñera, debió ser instaurada en todas las regiones.

El primer trabajo que deberá desarrollar esta comisión será una evaluación de las distintas carteras y direcciones de servicios, de manera que en base a esa información se puedan comenzar a tomar medidas en torno a las desigualdades  brechas que puedan existir en las distintas instituciones.

Fehrmann, dijo también que, la primera reunión de esta mesa multisectorial se realizará antes del 30 de junio, instancia en la que se deberán bajar las instrucciones por parte del Intendente Regional a los Seremis y luego estos deberán trabajarlo con los respectivos Directores Regionales de servicios públicos.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad