Cerca de 70 detectives de la Policía de Investigaciones efectuaron un amplio operativo en el sector Pablo Neruda, denominado Operación Laberinto, desarticulando bandas familiares que se dedicaban al microtráfico de drogas, deteniendo a diez individuos.

La intensiva investigación la efectuó el equipo denominado Microtráfico 0, dedicado a identificar focos delictuales relaciones con el microtráfico de drogas, en el que participaron detectives de la Brigada de Antinarcóticos y del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) de la Policía de Investigaciones, de Valdivia, La Unión y Osorno.

Así lo explicó el Comisario Cristian Lara, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI, detallando que en la indagatoria se pudo establecer la participación de varios grupos familiares en el delito de microtráfico de drogas.

Asimismo, el Comisario Lara, explicó que tras dichos antecedentes se gestionaron los permisos de allanamientos a domicilios, los que se efectuaron la mañana de este viernes en el sector Pablo Neruda.

Se detuvieron a diez personas en ocho de las viviendas allanadas , se incautaron 371 contenedores de cocaína base, 346 mil pesos de dinero en efectivo y diversos medios de prueba, explicó Lara.

Según informó la PDI, los detenidos poseen antecedentes policiales por delitos como infracción a la Ley Drogas, robo con fuerza; tráfico y microtráfico, hurto, robo, daños, receptación, porte y tenencia de arma de fuego, propiedad intelectual y estafa.

Y un último, detenido fue por el delito de amenazas contra personal PDI, mientras se desarrollaba el procedimiento. Todos los involucrados quedaron a disposición de la justicia.

Desde la PDI llamaron a la comunidad a continuar denunciando de manera anónima este tipo de delitos, para intervenir y evitar focos de inseguridad en distintos sectores de Valdivia.

 

Fotografía: El operativo - PDI

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad